Una vez tenemos el documento preparado, con los colores en CMYK o PANTONE, tipografías testeadas, los 3 mm. de sangrados y márgenes, para hacer un pdf desde Adobe Indesign configuraremos una serie de parámetros:

1 Nos dirigimos a Archivo > Valores de Adobe PDF > PDF/X-1a y aparecerá una ventana como la siguiente:

pdf para imprenta desde adobe indesign

En la columna de la izquierda hay una serie de apartados en los cuales se hallan todas las opciones para hacer un PDF correcto.

2 Nos dirigimos a la tercera opción de la columna: “Marcas y sangrados”:

Exportar_Adobe_PDF-20160326-154401

Nos fijamos de que no esté marcada ninguna Marca.

Después seleccionamos la opción “Utilizar configuración de sangrado del documento” y automáticamente aparece en gris los milímetros de sangrados aplicados al archivo.

El sangrado ya tienen que estar definido en el documento, y todos los elementos con sangrado de 3 mm fuera de la página. Las opciones de sangrado del PDF únicamente hacen visibles o no el sangrado del documento, de ninguna manera crea o alarga elementos si el documento no los posee.

Haciendo click en Exportar obtendremos un PDF válido para imprenta, con sangrado y en alta calidad. Evidentemente esto sólo sucederá cuando el original disponga de sangrados e imágenes en alta calidad.

Estos sencillos pasos NO varían mucho entre Indesign CC y las diferentes versiones de Indesign o Illustrator, puede ser que haya algún aspecto diferente, pero en síntesis se ha de conseguir lo mismo que se comenta.
Loading...