esta es una pregunta que nos llega muchas veces por email o por teléfono.

¿por qué no tengo un precio por mayor al pedir mil unidades?

Cada imprenta tiene un tamaño de impresión definido por su o sus máquinas, en el caso de nosotros, tenemos una kord 64, un leviatán de 2650 kilos que imprime a 1 color por vez y con un tamaño de plancha útil de 45x64cm a una velocidad máxima de 6000 tamaños por hora (tamaño es el corte del pliego principal que se elige dependiendo del tamaño de la pieza a imprimir) , con esta medida haremos un pequeño ejemplo para que se hagan una idea.

El tamaño de nuestra impresión estándar es 46x62cm, el cual proviene de la resma de 62x92cm (no de 77×110, no es óptima para nuestra máquina o para todos los trabajos), entonces cuando un cliente requiere cualquier tipo de trabajo, nosotros tenemos que optimizar la cantidad de objetos a imprimir en ese pliego de papel.

Por ejemplo: ¿qué pasa con las tarjetas de presentación?

Sin_tC3ADtulo-152A_al_71.96__28CMYK_Previsualizar29_-20160503-210201

Nosotros en dospuntocero somos fanáticos de las plantillas, así que acá les mostramos nuestra plantilla de impresión de tarjetas industrial con la cual hacemos las promociones de 500 unidades. Como pueden ver, está la tira de control (arriba), los colores para identificar las planchas (inferior izquierda) y una cuadrícula de tarjetas, cada una con su espacio de corte y su sangrado y el espacio para las ruedas que ayudan al papel a avanzar por la máquina. la línea celeste es el papel y el rectángulo mayor blanco es la plancha de impresión. Para nosotros imprimir un trabajo requerimos de una cantidad mínima de personas que compren este trabajo o el cliente debe pagar los insumos básicos de la impresión en su totalidad.

Nuestro equipo imprime 42 tarjetas por tamaño. eso quiere decir que si un cliente quisiera “un trabajo urgente de 1000 unidades” sólo se necesitarían 24 de estos tamaños para imprimir su trabajo completo lo que no tiene sentido alguno, pensando en que los insumos básicos de impresión (CTP) están pensados para tirajes de miles de tamaños, no para 24 hojas… El trabajo sería inviable económicamente, pero si es viable para un trabajo en offset digital, esto lo veremos en otro post.

En nuestro caso, hemos definido que nuestro tiraje mínimo para un trabajo de offset tradicional es 250 tiros, lo que es considerado por nosotros el punto de inflexión entre el offset tradicional y el digital. Esto claro, depende de las máquinas que tengas y varía de imprenta a imprenta. (hay imprentas que tienen máquinas de 4 o más colores que jamás imprimirían un trabajo de 250 tiros, porque es antieconómico para ellos).

¿Cuando obtengo los beneficios del tiraje industrial en dospuntocero?

Simple: cuando tu trabajo es posible realizarlo en una plancha offset tradicional con un tiraje mínimo de 250 tiros.

Veamos un ejemplo:

¿cuál es el tiraje mínimo para volantes?

Sin_tC3ADtulo-162A_al_70.09__28CMYK_Previsualizar29_-20160503-211430

En el caso de nuestra plantilla de volantes, en cada hoja caben 16 volantes de 10 x 14,5cm por lo que si multiplicamos…

250 tiros x 16 unidades = 4.000 volantes

Por lo tanto, cualquier cantidad inferior a 4000 volantes no es un tiraje industrial para nuestra máquina…

Cliente: pero hay imprentas que me venden 1.000 volantes y a un precio súper barato!

Dospuntocero: ¿cumplen con las fechas de entrega? ¿es la calidad de los mismos ideal?

Cliente: nunca cumplen con las fechas, los tengo que estar llamando y ni me contestan, por lo general me quedan feos, pero son baratos…

Dospuntocero: si compras un tiraje completo, te lo entregamos en 2 días con la mejor calidad.

 

Loading...