Varios clientes y amigos tienen el sueño de crear la próxima obra de arte para poner en sus casas, hacer un gran collage de fotos y exhibirlo con orgullo frente a otros amigos y familia “miren que lindo me quedó”, pero… ¿y qué pasa cuando no tengo habilidades informáticas para realizar este proyecto?

Bienvenidos a la revolución informática. Gracias a canva.com podemos crear un collage de manera muy simple y con calidad profesional siguiendo los siguientes simples pasos:

  1. si no tienes una cuenta, canva te ofrece muchas formas de acceder, desde crear una cuenta hasta ingresar con tu correo gmail o tu cuenta de facebook.
  2. Una vez que has ingresado a tu cuenta, al presionar el botón “Crear un diseño“, el sistema te presentará una serie de opciones predeterminadas en las cuales podrás acceder a miles de plantillas prediseñadas para ti, pero en este caso ya que queremos hacer un collage fotográfico, sólo utilizaremos canva para gestionar nuestro espacio de trabajo y sus cuadrículas gratuitas.
  3. Vamos a crear un documento de 1x1mt (o 1000x1000mm) para nuestras fotos
  4. Una vez presionado el botón ¡Diseña! nos encontraremos con la página en blanco y la selección de cuadrículas gratuitas, una vez que encuentres la que crees que es la indicada para tu proyecto, simplemente hazle click. con eso la importarás a tu área de trabajo
  5. Luego, vamos a subir nuestras fotos a la plataforma para luego ordenarlas en nuestra cuadrícula. Una de las ventajas más grandes de utilizar canva para tus proyectos fotográficos es que si accedes al sitio con tu cuenta de facebook, tus fotos ya estarán listas para ser agregadas a tus composiciones, sin tener que volver a subirlas. simplemente selecciona el botón de facebook y listo! ya estás revisando tus fotos
  6. Una vez que tengas acceso a tus fotos, simplemente arrástralas a la posición donde la quieres poner. si te arrepientes, no te preocupes!, siempre puedes volver a tomar la foto y cambiarla de posición
  7. ya está lista tu obra. ahora sólo falta compartirla para que podamos descargarla e imprimirla para ti.

    es importante seleccionar la opción “enlace” y mantener la opción “puede editar”, ya que si no dejas esa opción, no podremos descargar el documento.
  8. Ya estamos listos para imprimir tu obra de arte. desde aquí, nosotros nos hacemos cargo. sólo necesitas seleccionar el material y que te avisemos que esté listo.

Compra tu poster acá: