A nuestra oficina siempre nos llegan archivos que distan de ser perfectos para imprimir, lo más típico son la falta de sangrados y las imágenes no vinculadas… así que hoy veremos nuevamente esos 2 puntos y uno adicional: cómo partir desde cero con una tarjeta.

Al crear un nuevo documento en illustrator salen todas las cosas que necesitas para un documento perfecto:

nuevo_documento-20160330-092528

Cosas relevantes a observar:

  1. si tu tarjeta será tiro/retiro, selecciona 2 mesas de trabajo.
  2. el área de corte debe ser al tamaño final de la tarjeta (en nuestro caso 8,5 x 5,5cm – según nosotros el tamaño ideal para una tarjeta de presentación).
  3. no olvidar los sangrados.
  4. ¿ya dije no olvidar los sangrados?

Una vez presionado el botón OK, nos encontraremos con un archivo que se ve como el siguiente, donde puedes ver 2 mesas de trabajo y sus respectivos sangrados (línea roja):

mi_sC3BAper_nueva_plantilla_para_tarjetas_al_200__28CMYK_Previsualizar29_-20160330-092907

Ahora, estamos listos para empezar a crear!

¿qué pasa cuando quiero volver a crear una tarjeta?

No se si lo notaste, pero en la esquina inferior izquierda del primer pantallazo hay un botón “plantillas”, así que puedes guardar este documento como una plantilla y no volver a hacerlo! (#super-time-saving-tip!)

En Archivo > Guardar como plantilla…

skitched-20160330-093743

Illustrator ofrecerá una carpeta para guardar el documento creado como plantilla en formato .ait (adobe illustrator template)

Guardar_como-20160330-093852

(claro que le puedes poner un nombre menos sexy como “tarjeta 85×55”)

¿cuántos de ustedes trabajan en equipos de trabajo grandes y les gustaría un tip de cómo compartir estas plantillas automágicamente entre todos los miembros del equipo?

Para finalizar, se que hay muchos diseñadores que no tienen tiempo debido a la cantidad de trabajo, por lo que les dejo la plantilla para que la descarguen.

Espero les haya gustado el post y no olviden: si tiene más de una cara, debe tener más de una mesa de trabajo!!!.