Imprime volantes, flyers o folletos en la quinta región en tiempo record!

de 100 a 50.000, no importa la cantidad de volantes que necesites, tenemos un equipo para imprimir tu pedido

En dospuntocero tenemos todo el equipamiento necesario para realizar la impresión de tus volantes, tanto en tiradas largas como cortas. Para las tiradas largas y medianas contamos con una offset Heidelberg formato 60x40cm. En el caso de tiradas cortas, contamos con dos máquinas impresión digital, una Xerox 700 y una konica minolta C284e.

Sea cual sea tu necesidad de imprimir flyers, comprueba cómo en nuestra tienda online te ofrecemos una excelente relación precio/calidad.

Selecciona el modelo que más se acomoda a tus requerimientos

Preguntas Frecuentes

Impresión de volantes en dospuntocero

Impresión de volantes en dospuntocero

Conecta rápidamente con futuros compradores con un flyer sensacional que les incite a visitar tu tienda, comprar tu producto o aprovecharse de una oferta exclusiva. Uno de los medios impresos más efectivos en cuanto a conversión en compras directas, la impresión de flyers o volantes, es una de nuestras especialidades destacadas, además de ser uno de los productos de impresión publicitaria más asequibles y económicos.

Imprimir flyers es una excelente decisión en aquellos casos en los que se trata de dar un impulso puntual para promocionar un evento, un local comercial, servicios profesionales… combinar la impresión de flyers con una distribución adecuada te permitirá cumplir con tus objetivos de difusión. Las posibilidades de los flyers publicitarios son realmente amplias.

En dospuntocero, ponemos a tu disposición la posibilidad de impresión de flyers en blanco y negro o en color, y en los papeles más adecuados para imprimir flyers: estucado brillante y estucado semimate.

Flyers, volantes y folletos… ¿son lo mismo?

Flyers, volantes y folletos… ¿son lo mismo?

La influencia de la lengua inglesa en nuestro entorno es manifiesta. Nuestro idioma contiene múltiples anglicismos, que con el uso corriente hemos incorporado con normalidad. Es el caso del vocablo flyer, cuya traducción literal es volante.

Existe cierta confusión alrededor de qué es y qué no es un folleto publicitario. Para algunos, folleto es toda pieza gráfica impresa con fines publicitarios, independientemente de su formato o tipo de encuadernación. Así, por ejemplo, un tríptico o incluso una revista serían folletos según esta definición. Otros, por el contrario, reservan el término “folleto” a aquellos casos en que se trata de piezas formadas por una sola hoja de papel, normalmente rectangular e impresa con la finalidad de anunciar un producto o un evento.

En dospuntocero solemos diferenciar entre folletos plegados y flyers:

1. Los folletos doblados serían (como su nombre indica) aquellos folletos publicitarios que, una vez impresos, deben recibir uno o más plegados. Si se pliegan una vez, hablamos de dípticos; si se pliegan dos veces, trípticos; tres, cuando vamos más allá de cinco o seis plegados, hablamos genéricamente de folletos desplegables.

2. Los flyers son los folletos formados por una sola hoja. Lo más común es que sean rectangulares, pero también es posible que tengan otras formas (flyers troquelados): circulares e incluso totalmente irregulares. La impresión de flyers suele hacerse en color (a fin de maximizar el impacto publicitario), pero no siempre es así: también es habitual encontrar flyers impresos a una tinta (negro o color pantone) y dos tintas (pantone y negro o dos colores pantone). La impresión puede realizarse por una cara o por las dos caras. En realidad las posibilidades de impresión son muy amplias, todo depende del presupuesto y del objetivo a conseguir.

Ventajas de imprimir flyers

Ventajas de imprimir flyers

Imprimir flyers es una excelente decisión publicitaria. Es un medio sencillo y directo de hacer llegar al público nuestros productos o servicios. Tengamos en cuenta que imprimir flyers no es algo superfluo, sino que su finalidad es satisfacer nuestras variadas necesidades humanas; no vivimos del aire, sino que nuestras vidas están sujetas a necesidades más o menos importantes… pero de las que no podemos (o no queremos) prescindir.

Los folletos desplegables y los flyers presentan una serie de ventajas como elemento publicitario. Vamos a verlas:

Son fáciles de hacer.

Diseñar un flyer no es especialmente complejo, y no requiere de conocimientos técnicos altamente especializados. Hoy en día existen en la red multitud de tutoriales que enseñan cómo diseñar un flyer o un folleto utilizando diversos programas de maquetación. Otra opción al alcance de todos es la utilización de plantillas prediseñadas, algunas de ellas gratuitas, que nos darán una base sobre la cual aplicar nosotros a continuación el diseño. Por otra parte, imprimir flyers y folletos desplegables es hoy en día un proceso muy rápido, ya que no hay que tener en cuenta el tiempo de encuadernación.

Son más baratos que otras piezas gráficas.

Como decíamos en el punto anterior, al no llevar (generalmente) gran cantidad de procesos añadidos, el coste suele ser bastante contenido. En el caso de los flyers los procesos son: impresión, corte y entrega (sólo si se envía al domicilio del cliente).

Son multipropósito.

En efecto, un mismo tipo de folleto puede ser utilizado en la Feria a la que acude la empresa en el mes de Octubre, puede ser incluido en un mailing navideño en el mes de diciembre, puede ser repartido en mano en una campaña publicitaria a pie de calle y, por supuesto, desde que fue impreso tenemos unos cuantos ejemplares en el vestíbulo de las instalaciones de nuestra empresa. Pocos elementos publicitarios son tan flexibles y polivalentes como lo son los folletos plegados y los flyers.

Son efectivos.

La relación coste/beneficio es muy elevada, ya que el impacto que producen es más elevado que otras formas de publicidad. La clave es que la información plasmada en el folleto sea relevante para las personas que lo reciben, y ambas cosas, la información y la distribución, pueden ser controladas en gran medida por el productor del impreso.

Papeles y formatos más adecuados para imprimir flyers

Papeles y formatos más adecuados para imprimir flyers

Los flyers suelen imprimirse sobre papeles no demasiado gruesos, a fin de facilitar su distribución. Normalmente la impresión se realiza sobre papeles estucados, dado que sobre estos tipos de papel la impresión en color de los productos a anunciar suele quedar más resaltada que sobre papeles tipo offset. Aunque no existe ninguna regla fija sobre este asunto (como siempre, todo depende del presupuesto y del objetivo), lo más habitual es imprimir flyers en papel estucado brillante o semimate, y en gramajes que oscilan entre los 90 g. y los 300 g. Las mismas especificaciones son válidas para los folletos plegados, con la salvedad de que, en gramajes elevados puede ser necesario aplicar un hendido al papel, a fin de que quede perfectamente doblado.

Impresión de Dato Variable: imprimir flyers personalizados

Impresión de Dato Variable: imprimir flyers personalizados

La llegada de la técnica del Dato Variable está suponiendo una auténtica revolución en el mundo de la impresión de flyers. Hasta ahora, la impresión de cualquier producto, bien se tratara de un tiraje corto o de un tiraje largo, obligaba a reproducir un original común a todos los destinatarios. El dato variable, o VDP (Variable Data Printing) permite personalizar cada uno de los flyers, de manera que cada destinatario recibe un folleto con su nombre o con alguna información particular… como si el emisor del folleto ya nos conociera… De esta manera, cada ejemplar de nuestra tirada es único, personalizado… con el número de campos o variables que deseemos.

Pongamos un ejemplo. Supongamos que tu concesionario de automóviles desea enviar un flyer recordando a un segmento de sus clientes que en el mes en curso deben pasar la revisión periódica de mantenimiento. Dicha empresa realiza cada mes tal acción comercial: tiene clasificados a sus clientes de manera que sabe en cuál de los 12 meses del año ha de pasar la revisión cada uno de ellos. La impresión de Dato Variable es su mejor aliado en tal caso. El concesionario encarga a su imprenta online de confianza la impresión, cada mes, de varios cientos de ejemplares de un flyer en el que se recuerda la necesidad de pasar la revisión de mantenimiento, pero cada uno de ellos personalizado con los 3 campos siguientes: Nombre del propietario. Modelo del vehículo. Matrícula del coche. ¿Te imaginas tu reacción al recibir dicho impreso con esos 3 datos personales? ¿Cuál es tu percepción al respecto? Que la empresa que te lo ha enviado, a la par que seria y formal, te ofrece un trato personalizado; que piensa en ti como cliente. Algo digno de agradecer en una sociedad tan masificada como la nuestra.