Los computadores actuales (y cualquier cosa que se conecte a internet) ajustan las horas dependiendo de servidores de hora, en el caso de los macs utilizan time.apple.com como estándar para modificar las horas de todos sus computadores y accesorios, pero ¿qué pasa cuando el gobierno constantemente decide cambios que no son regulares en los ciclos de ahorro energético?

Imagino que ellos deben enviar un memo a los servidores para avisar: “hey, decidimos que vamos a adelantar la hora hoy, para que lo configuren en su servidor de tiempo”, esto deben de hacerlo con tiempo así que para el común de los mortales debería ser transparente.

En caso de que esto no ocurriese con la velocidad requerida y los computadores no hicieran su trabajo automáticamente, podría acabarse el mundo!!!!

Ahí es donde el shoa (si, el shoa), viene a salvarnos la vida. Ellos son los encargados del servidor nacional del tiempo. Simplemente cambias el servidor ya está. cualquier decisión gubernamental de horario será automáticamente reflejada en tus productos de la manzana.

Para configurarlo vas a la manzana > preferencias del sistema > fecha y hora

Date___Time-20160514-125716Date___Time-20160514-124904

Probablamente para windows también existe, pero no tenemos idea como configurarlo… probablamente necesites un “asistente de configuración de horario” y un CD de windows original a mano.