Lamentablemente, no, no es una edición especial de La Cuarta en donde pondrán a todas esas estrellas que ya no vendrán más con el diario. Es simplemente una definición técnica de cómo se dobla una hoja para una composición impresa. Las revistas son las que más usan cuartillas, ya que para desarrollar una revista las hojas deben ser dobladas al centro y corcheteadas para mantener la forma estructural en que fueron concebidas.

¿Cómo se ve una cuartilla?

Si nuestra revista tuviese sólo una cuartilla, imaginemos de tamaño carta, nosotros tendríamos que doblar dicha hoja por la mitad y aparecen 4 páginas, las cuales quedan distribuidas de la siguiente manera dentro del material:

Es por ello que es muy importante al momento de planificar bien una publicación impresa que será corcheteada (como una revista o libro) pensar en que este documento debe tener un número de páginas divisible por 4 para que no te queden páginas en blanco.

Si quieres realizar revistas por cuartillas u otros documentos editoriales, no olvides contactarnos por facebook, o revisar algunos de nuestros productos que utilizan cuartillas, tienes los siguientes: