El documento ideal para imprenta
Una vez tenemos el documento preparado, con los colores en CMYK o PANTONE, tipografías testeadas, los 3 mm de sangrados y márgenes, para hacer un pdf desde Adobe Indesign configuraremos una serie de parámetros:
En la columna de la izquierda hay una serie de apartados en los cuales se hallan todas las opciones para hacer un PDF correcto.
Nos fijamos de que no esté marcada ninguna Marca.
Después seleccionamos la opción “Utilizar configuración de sangrado del documento” y automáticamente aparece en gris los milímetros de sangrados aplicados al archivo.
El sangrado ya tienen que estar definido en el documento, y todos los elementos con sangrado de 3 mm fuera de la página. Las opciones de sangrado del PDF únicamente hacen visibles o no el sangrado del documento, de ninguna manera crea o alarga elementos si el documento no los posee.
Haciendo click en Exportar obtendremos un PDF válido para imprenta, con sangrado y en alta calidad. Evidentemente esto sólo sucederá cuando el original disponga de sangrados e imágenes en alta calidad.
Estos sencillos pasos NO varían mucho entre Indesign CC y las diferentes versiones de Indesign o Illustrator, puede ser que haya algún aspecto diferente, pero en síntesis se ha de conseguir lo mismo que se comenta.